Debil metal

La Corrosión es la destrucción parcial o total de los metales y puede ser provocada por el contacto de algunas sustancias con el metal, como pueden ser Ácidos, Bióxido de carbono, Oxígeno disuelto, entre otras; así como también por la interacción de 2 metales de diferente potencial eléctrico.

Tal variedad de tipos de corrosión hace necesaria una clasificación entre las cuales mencionamos:

Corrosión Ácida
Al poner en contacto el metal con un Ácido sea fuerte o débil pero capaz de disminuir el pH del agua, este tipo de corrosión se caracteriza por ser un desgaste uniforme.

Corrosión por erosión
Esta se lleva a cabo cuando el agua contiene material sedimentable el cual al pasar a través de una tubería las partículas erosionan el metal causando su desprendimiento.

Corrosión Galvánica
Se produce este tipo al contacto de dos materiales metálicos con diferente potencial eléctrico y que a la vez estén sumergidos en una solución que les sirva de vehículo a los electrones, ésta frecuentemente es agua.

Para controlar la corrosión se deben utilizar productos que inhiban o contrarresten los efectos de esta, una de las formas de inhibición es a través de productos que forman película que se adhiere al metal protegiéndolo de una forma física.

Debil metal

debil metal

Media:

debil metaldebil metaldebil metaldebil metaldebil metal